Preguntas Frecuentes

A lo largo de los años, nuestros visitantes nos han ido enviando preguntas de todo tipo. Tras darnos cuenta de que ciertas preguntas se repetían frecuentemente, decidimos recopilarlas en esta página, junto con las respuestas correspondientes. Échales un vistazo; es posible que ahí esté la respuesta que necesitas para volver a disfrutar de nuestros juegos cuanto antes. Si no logras encontrar lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Hay que pagar para jugar a Carta Blanca?

No, todos los juegos de Carta Blanca en línea disponibles en nuestro sitio web son completamente gratis. Nuestros visitantes nunca tienen que pagar por jugar a ningún juego. Tampoco tienes que registrarte ni descargarte ningún programa; puedes jugar directamente y de forma segura desde tu navegador preferido.

No entiendo el mecanismo del juego Carta Blanca

Si es la primera vez que juegas a nuestro juego, puede que al principio te líes un poco, ¡pero no te agobies! Hemos redactado una guía con todas las reglas del juego para ayudarte con las primeras partidas. En la guía ponemos como ejemplo una partida fácil de resolver (la número 3148), por la que te recomendamos empezar antes de pasar a otras más complicadas. Te explicamos paso a paso cómo resolverla. Siguiendo la guía y empezando por las partidas más sencillas, no tardarás nada en cogerle el tranquillo y pronto empezarás a divertirte de verdad jugando.

¿Los juegos funcionan en tablets?

Desarrollamos todos nuestros juegos utilizando tecnología HTML5, por lo que podrás disfrutar de ellos sin ningún problema en tu móvil, portátil o cualquier otro dispositivo. Si tienes algún problema mientras juegas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Por qué a veces el juego se llama Freecell?

Freecell era el nombre original con el que se denominó en inglés el primer juego, que se desarrolló a finales de los años 70. Microsoft, la primera empresa que tradujo el juego a español, le puso el nombre de Carta Blanca. Asimismo, el juego tiene su propio nombre en muchos otros países. Por ejemplo, en Suecia es Kungen y en Dinamarca se llama Napoleon Kabale.

¿Los juegos se pueden descargar?

Nuestros juegos de Carta Blanca solo están disponibles en línea, por lo que hay que estar conectado a Internet para acceder a ellos. Por suerte, ya hay wifi casi en todas partes.

¿Cómo gestionáis la privacidad de los usuarios?

Los usuarios que acceden a CartaBlanca.es no están obligados a crearse una cuenta, de modo que no hace falta proporcionar ningún dato personal para disfrutar de los juegos. Por tanto, se puede jugar de forma anónima sin necesidad de identificarse. Únicamente recibimos datos de los usuarios cuando un visitante nos hace alguna consulta por correo electrónico, que se envía y gestiona de forma segura gracias al protocolo SSL. La información de los correos electrónicos no queda almacenada; se elimina una vez que se ha tratado la consulta. Pese a que llevamos estadísticas sobre los visitantes, tomamos las medidas oportunas para proteger la privacidad anonimizando las direcciones IP para garantizar que no se pueda identificar a los usuarios a través de estos datos.

No me sale el mensaje «sin movimientos»...

Efectivamente, aunque lo normal es que al jugar al Solitario Carta Blanca el juego avise cuando ya no puedes mover más cartas, hay algunos casos en los que la notificación no aparece. Por ejemplo, si dos cartas abiertas del mismo color pueden recibir una carta de otro color un punto inferior, se puede seguir jugando y por eso no sale el mensaje. En estos casos, puedes utilizar el botón «Deshacer» para probar diferentes movimientos.

Un ejemplo en Freecell en el que no aparece el mensaje «sin movimientos»En el ejemplo anterior, solo quedan 2 movimientos. El 5 de corazones se puede colocar sobre el 6 de tréboles de la columna 4 o sobre el 6 de picas de la columna 7. Puedes seguir jugando el 5 a uno de los 6 infinitamente sin que te salga un mensaje «sin movimientos».

¿Todas las partidas tienen solución?

Hay muy pocos números de partida de Carta Blanca que no tienen solución. Del primer millón de números, solo quedan ocho sin resolver. Teniendo en cuenta que hay 10 millones de partidas diferentes, se puede suponer que cerca de 80 no pueden resolverse, por lo que la probabilidad de que toque un reparto con solución es del 99,9992 %.

¡Ayuda! Mi partida de Carta Blanca no se inicia. ¿Qué tengo que hacer?

¿No consigues iniciar una partida de Carta Blanca? No pasa nada. Si alguno de nuestros juegos te da problemas, puedes probar varias soluciones. Primero, actualiza el navegador que usas para jugar. Busca el botón de actualización en la barra de herramientas del navegador y haz clic en él para que se actualice.

Captura de pantalla de CartaBlanca.es señalando donde se encuentra el botón de actualización del navegador ¿Sigue sin funcionar? En ese caso, tendrás que vaciar el navegador, esto se hace de la siguiente manera para todos los usuarios de Windows: pulsa la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + SUPR y aparecerá una ventana con una serie de opciones, que son distintas según el navegador:

• En Firefox tendrás que poner en la parte superior el periodo en “todo”, después marca todas las casillas y luego pulsa el botón “borrar ahora”.

• En Google Chrome & Microsoft Edge pondrás siempre el periodo y harás que todas las casillas estén azules, para pulsar después en “borrar datos”.

• En Safari pulsa en COMMAND + OPTION + E para ejecutarlo.

Asegúrate siempre de tener la última versión de uno de los navegadores anteriores y, por supuesto, asegúrate de contar con una buena conexión a Internet, ya que nuestros juegos solo se pueden jugar en línea.

Si después de haber seguido estos pasos el problema sigue sin solucionarse, no dudes en mandarnos un mensaje por correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarte para que puedas volver a disfrutar de nuestros juegos de Carta Blanca cuanto antes.