¿Cómo funcionan los números de juego?

Nuestro juego de Carta Blanca hace uso de los números de juego oficiales de Microsoft Windows, son 10 millones y todos proporcionan una partida distinta. Estos números son prácticos, los podrás guardar y, de este modo, podrás encontrar una partida determinada.

Hay distintas maneras de abordar estos números de juego, lo más sencillo es pulsar en el número que hay en la parte superior junto al menú, detrás del signo “#”:

Solitario Carta Blanca con números de juego

Entonces aparecerá una ventana en la que hay un número generado automáticamente, este lo podrás cambiar tú mismo escribiendo en la ventana o utilizando el panel con botones que hay en la parte inferior.

¿Se pueden ganar todos los juegos?

Hay una posibilidad mínima de que el número de juego de Carta Blanca que recibas no se pueda solucionar. Consta que del primer millón de números solo hay 8 que no se han solucionado nunca y, como todas las partidas se generan mediante el mismo algoritmo, podemos suponer que de los 10 millones de juegos, unos 80 no se podrán solucionar. Por consiguiente, ¡la posibilidad de que obtengas una partida que se puede ganar es del 99,9992 %!

Carta Blanca no funciona, ¿qué puedo hacer?

Es probable que algo no haya ido bien en el navegador y tengas que conseguir una nueva versión del juego. En un ordenador con Windows lo podrás hacer pulsando simultáneamente las teclas CTRL y F5 y en un Mac pulsando la combinación COMMAND + SHIFT + R. ¿Se puede jugar también en un teléfono móvil o tableta? En ese caso, mira en la parte superior del menú de ese aparato para ver las distintas opciones.

¿Sigue sin funcionar? En ese caso, tendrás que vaciar el navegador, esto se hace de la siguiente manera para todos los usuarios de Windows: pulsa la combinación de teclas CTRL + MAYÚS + SUPR y aparecerá una ventana con una serie de opciones, que son distintas según el navegador:

  • En Firefox tendrás que poner en la parte superior el periodo en “todo”, después marca todas las casillas y luego pulsa el botón “borrar ahora”.
  • En el navegador Edge deberás marcar todas las casillas y luego pulsar “borrar”.
  • En Google Chrome pondrás siempre el periodo y harás que todas las casillas estén azules, para pulsar después en “borrar datos”.
  • En Safari pulsa en COMMAND + OPTION + E para ejecutarlo.
  • Asegúrate siempre de tener la última versión de uno de los navegadores anteriores y, por supuesto, asegúrate de contar con una buena conexión a Internet, ya que nuestros juegos solo se pueden jugar en línea.

No recibo mensaje alguno de que no hay más posibilidades...

Nuestro juego de Solitario Carta Blanca emite un mensaje cuando ya no se pueden colocar más cartas, por lo que habrás perdido. Pero fíjate bien, en algunos casos puede ocurrir que no recibas ningún mensaje, esto puede ocurrir cuando hay 2 cartas del mismo color colocadas donde se puede colocar una carta de otro color que es un número más bajo.

Un tablero de juego de Carta Blanca con jugadas infinitas

En el ejemplo solo se puede hacer una jugada: según las reglas de juego de Carta Blanca, el 4 de tréboles se puede colocar sobre el 5 de rombos. Si haces eso, se liberará otro 5 rojo sobre el que podrás poner de nuevo el 4 de tréboles; podrás hacer este intercambio indefinidamente y por eso el juego no da ningún mensaje.

¿Puedo jugar sin sonido?

Para ello, ve al botón de menú que hay arriba del todo a la izquierda; si lo pulsas, verás una ventana que tiene la opción de sonido encendido o apagado.

Los botones inferiores del juego

En el ángulo inferior izquierdo verás un botón con un +, con él podrás iniciar un nuevo juego de Carta Blanca y en el otro lado verás un botón de deshacer, con él podrás retroceder todos los pasos que quieras (para ello también se podrá utilizar la combinación de teclas CTRL + Z).